Cerca de varias estaciones de Metro (Réaumur Sébastopol, Arts et Métiers y Strasbourg Saint-Denis), los salones de la Gaité Lyrique albergan hasta el 8 de febrero de 2015 la exposición «Capitán Futuro y el viaje extraordinario», abierta a un público que va desde los 3 años hasta los 100.
Esta notable exposición abre un espacio de descubrimiento con distintas facetas y opcinoes para embarcarse en una travesía poética en el “ universo fluido de las redes. Además de planera una inmersión sensacional en las profundidades de la computadora, supermáquina de la vida cotidiana, Capitán Futuro es todo un despliegue de luz y sonido que enseña jugando.
La espera de la entrada a esta muestra se ameniza en el Centro de Recursos y Espacio de Videojuegos, donde chicos y chicas de distintas edades y procedencias disfrutan con numerosos juegos que se renuevan periódicamente.
Al iniciar este singular viaje aparece un campo de algas luminosas y colgantes que los chicos atraviesan en un primer paso de la consigna de la exposición: “Capitán Futuro invita a los pequeños y también a los grandes, a compartir su pasión caleidoscópica por el arte y las tecnologías contemporáneas”.
Luego, el visitante trabajará con un raro material parecido a la arena, modelable y no pegajoso, que representa un conjunto de dunas habitadas por ecosistemas en movimiento de todo el mundo. Se podrán observar los diminutos objetos luminosos y coloridos que surge y se desplazan por la arena como si fueran seres vivos.
Se trata de ateliers para “construir el mundo” con sólo “cortar, pegar, imprimir, animar, dibujar, borrar todo y recomenzar”, juegos con luces y sonidos, rincones para dibujar, laberintos y máscaras son otras alternativas de este viaje por un planeta de sensaciones y situaciones únicas.
En definitiva, una exposición ideal para ir en familia y disfrutar en París durante este próximo otoño-invierno.
Foto vía Quinto Poder