La primera fotografía de una persona fue tomada en París

París forma parte muy destacada de la historia de la humanidad. La capital gal tiene una dilatada trayectoria que le ha hecho ser protagonista de múltiples acontecimientos de todo tipo. París ha sido, es y será noticia por muchos motivos.

En los comienzos  de la historia  fotografía, la tecnología no se había perfeccionado lo bastante ni mucho menos. De este modo,  las fotografías precisaban un tiempo de exposición amplio. En 1826, Joseph-Nicéphore Niépce tardó entre 8 y 10 horas en capturar lo que hoy en día  se conoce como la primera fotografía de la historia. En aquella época, la elaborada  técnica de la fotografía no se utilizó para realizar  retratos de personas a causa de  que con esos largos tiempos de exposición era casi  imposible que una persona se mantuviese quieta totalmente para lograr su captura.

De esta manera, en 1838 se tomó la  primera fotografía de un ser humano, sbiein hay dudas en cuanto a esta fechay varios estudiosos datan la foto en 1839. La capptura fue realizada por Louis Daguerre en el Boulevard du Temple, ubicado en la capital de Francia.

En la primer fotografía  de una persona se puede ver a  un hombre levantando una pierna en tanto le limpian las botas. Lo curioso del asunto es que aquella  calle era muy transitada y en aquel mismo momento  por esa avenida circulaban varias personas y diversos carruajes. No obsatnte la gente pasaba demasiado rápido como para que se les pueda ver claramente en la imagen. Salvo el misterioso personaje que se quedó quieto el tiempo necesario  como para impresionar la fotografía para los 10 minutos de exposición que Louis Daguerre había configurado tras su completo estudio.

Por lo tanto, curiosamente París es el lugar donde primero se hizo un fotografía a una persona. Hoy en día, millones de personas se realizan fotografías durante sus viajes turísticoa a la capital francesa.

Foto vía Pro Retoque