La Opera de París establece un nuevo récord tanto en espectadores como ingresos en 2012

La Opera de París está de enhorabuena y celebración. Así, este hito cultural parisino alcanzó   cifras récord tanto de espectadores como de ingresos a lo largo del año 2012. Tanto que la tasa de ocupación de sus espectáculos estuvo a punto de llegar al 100 % pues se quedó en un magnífico 96 %.

En el año 2012, los teatros de la Bastilla y Garnier pusieron en marcha  370 representaciones que fueron vistas por un total de 856.581 espectadores, un 7,7% más que los que asistieron a los espectáculos organizados en el año 2011. Este hecho demuestra el auge de este evento cultural.

En cuanto a los ingresos alcanzados, la Ópera de París completó una facturación récord de 65,33 millones de euros, un 15,4% más que en el año 2011, según los datos facilitados por las autoridades de la ópera parisina.

En relación a la tasa de ocupación de los espectáculos de ópera, danza y música, se consiguió un  96%, frente al 94 % del año 2011; una subida del dos por ciento que se acerca cada vez más al 100%. En total , a lo largo del año 2012 se programaron veinte obras líricas y catorce programas de danza.

Por ejemplo,  la  Opera Nacional de París concluyó con un lleno del 95 %  de media en sus cinco espectáculos organizados para celebrar el fin de año;  entre ellos, sobresalió  una flamante versión de la ópera «Carmen» inspirada en la movida madrileña de la década de 1980.

La Opera Garnier se encuentra ubicado en la place de la Opera. Charles Garnier, a la sazón un joven arquitecto sin ninguna relevancia hasta aquel momento, fue el ganador del concurso convocado por Napoleón III para llevar a cabo el proyecto de edificar  una ópera nueva en la capital gala. Esta ópera fue inaugurada en el año 1875. Oropeles, mármoles coloridos, estucos, esculturas y terciopelos carmesís, reflejan el boato del estilo del Segundo Imperio en este bello edificio.  

Foto vía Ballet y más