Notre-Dame, el lugar parisino más visitado en el 2011

La Catedral de Notre-Dame  fue el sitio  más visitado por los turistas llegados a París en 2011. En segundo y tercer lugar, quedaron la basílica de Sacré-Cœur y el Museo del Louvre. La Torre Eiffel  recibió una menor cantidad de turistas en 2011 y descendió hasta  el cuarto puesto, con 7,1 millones de visitas, siempre según los datos facilitados por  la Oficina de Turismo y de Congresos de la capital gala.

La Catedral de Notre Dame, construida en la Île de la Cité entre el siglo XII y XIV, recibió  13,6 millones de visitantes durante el 2011. Le siguió la basílica de Sacré-Coeur (Sagrado Corazón), concluida  a finales de la Primera Guerra Mundiao, con 10,5 millones de visitantes en todo el año.

La tercera posición fue para el reputado  museo del Louvre, que alberga más de 300.000 obras, incluida la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci.  Unos 8,9 millones de visitantes accedieron al Louvre, uno de los mejores museos del mundo.

Luego, se situó  la Torre Eiffel, en cuarto lugar, con 7,1 millones de visitantes. El quinto puesto fue para el Centro George Pompidou, con sus destacadas piezas de arte moderno de Wassily Kandinsky y Pablo Picasso. Finalmente, el sexto lugar fue ocupado por  el Museo de Orsay, que contiene pinturas de impresionistas con Vincent van Gogh y Claude Monet.

Por otra parte, la oficina turística parisina ha resaltado que las pequeñas instituciones registraron mayor crecimiento, como es el caso del museo Bourdelle, que creció un 103% , la Cité de la musique (más de un 73%) y la Cinémathèque française (mása del 35%).

En resumen, la capital francesa  recibió en el año 2011 unos 72,6 millones de turistas, lo que significa un alza del 2,5% con respecto al año anterior. Los estadounidenses y los británicos encabezan las nacionalidades de los visitantes, seguidos de los brasileros, rusos y chinos. Sin duda, París siguie siendo un destino turístico de primer orden.

Foto vía Kids.britannica.com