Internet llega al metro de París

Los usuarios del Metro de París, se estima unos cinco millones diarios, podrán conectarse con sus teléfonos inteligentes y tabletas a Internet a través de redes 3G a partir de septiembre y con redes 4G desde el año 2013. Una buena noticias tanto para los parisinos como para los miles y miles de visitantes que cada día llegan a París.

El acuerdo firmado, no exclusivo y abierto a otros operadores de telecomunicaciones, especifica que el acceso a esas redes será posible tanto en los trenes como en las estaciones y en los aledaños, es decir, en toda la estructura del Metro parisino, uno de los más completos del mundo.

En un plazo de 24 meses, 170 estaciones de metro y cercanías estarán totalmente equipadas con ese tipo de conexión, que dará cobertura al 75 % de los clientes del Metro de la capital francesa hasta llegar al 100 % en el año 2015. En un primer momento,  este flamante  sistema se ensayará en los puntos neurálgicos de las estaciones de Châtelet y Gare de Lyon


 Asimismo, hay que recordar que hace unos días la empresa española Gowex lanzó  una red de internet sin cables (wifi) y gratuita en 48 estaciones de autobús, metro y tren de cercanías de París  que se financiará debido a los ingresos por publicidad que genere el portal de acceso.

Además, las autoridades parisinas tienen previsto  la progresiva extensión de estos dispositivos a toda la red de Metro de la ciudad bañada por el río Sena, que hoy en día  tiene 14 líneas con 245 estaciones.

Por otro lado, desde el pasado 23 de marzo, ya funciona  una red wifi en calles, parques y edificios públicos de la ciudad de  Burdeos merced un acuerdo con el Ayuntamiento.  También París dispone desde finales del año 2011 con un servicio de wifi al que se puede acceder en bastantes parques, plazas y jardines.

Foto vía La Primera Plana