Paseando por los alrededores del Palacio Real

Basta cruzar las rejas del Palacio Real para que desaparezcan el ruido y la furia de la ciudad. Aunque el lugar no fue siempre así de tranquilo: bajo sus arcadas albergó garitos, lupanares, protitustas, excéntricos, artisats y revolucionarios enardecidos. Aquí se podían leer con tranquilidad las obras censuradas de Voltaire y Rousseau porque la policía no podía entrar en este recinto principesco.

1º. Palacio Real:

Está situado en la place du Palais-Royal. En 1624, Richelieu ordenó construir esta magnífico palacete unido a un gran teatro; el conjunto recibió el nombre de Palacio Real cuando Ana de Austria se convirtió en regente, instalándose aquí con sus hijos.

2º. Salones Shiseido:

Se encuentran en la 142 galerie de Valois. Serge Lutens concibió un teatro de púrpuras y violines para presentar los exclusivos perfumes del Shiseido. Cuenta con paneles pintados con motivos del siglo XVIII, coronados por un friso con bajorrelieves de insectos, soles y lunas rodena una escalera de caracol, con agujas de fundición.

3º. Biblioteca Nacional de Francia:

Está en la 58 rue de Richelieu. Creada en el siglo XVI en la torre del Louvre, la biblioteca real fue ampliada bajo el reinado de Francisco I. Tras la apertura de la sección François Mitterrand, ha conservado los departamentos de cartografía y planos, estampas y fotografías, artes del espectáculo, manuscritos, monedas, medallas y antigüedades.

4º. Nemours:

Se halla en la place Colette, galerie de Nemours. Debajo de una galería entre el Louvre, las columnas de Buren y la Comédie-Française, el Nemours es el punto de encuentro de actores y amantes del arte. Ideal para comer en la terraza, tomar una copa por la tarde o cenar después de un espectáculo.

5º. Place des les  Victoires:

El mariscal de la Feuillade, deseoso de agradar a Luix XIV, hizo urbanizar la plaza de las Victorias, levantando una estatua a pie del rey realizada por Desjardins. Fue inaugurada en 1686. La estatua desmontada durante la Revolución fue sustituida en el siglo XIX por una escultura ecuestre del rey, realizada por Bosio.

6º. Galería Vero-Docat:

En la 19 rue Jean-Jacques Rousseau, se halla este bello pasaje, uno de los más hermosos de París. Inaugurado en 1826, sus tiendas causaban furor entre los pasajeros que esperaban la diligencia. Hoy en día, el público acude por sus anticuarios, galeristas y editores de arte o moda.

Foto vía Trip Advisor