Templos religiosos en París

La iglesia católica ha sido el bastión de la sociedad parisina a lo largo de la historia. Merece la pena visitar muchos de los templos de la ciudad, pues ofrecen diversos estilos arquitectónicos y sus interiores son en muchos casos espectaculares. La mayoría de las iglesias permanecen abiertas todo el día.

Por lo tanto, os dejo una lista de los templos religiosos que debemos visitar durante nuestra estancia en la capital francesa.

1º. Catedral Notre-Dame:

Uno de los mayores iconos de París. Se trata de una catedral que nos sorprendera de principio a fin. Después de la Revolución francesa, Notre-Dame cayó en el olvido hasta que el escritor Víctor Hugo lideró una campaña para su restauración.

2º. Sainte-Chapelle:

Se trata de una de las iglesias góticas más bonitas del mundo. Con sus espléndidas vidrieras, esta capilla es una joya medieval que merece visitarse.

3º. Panthéon:

La neoclásica iglesia de Saint-Geneviève, hoy el Panthéon, se inspiró en la Catedral de San Pablo de Londres, obra de Wern.

4º. St-Severin:

La entrada occidental da paso a una de las iglesias medievales más hermosas de la capital francesa.

5º. Iglesia del Dome:

El monumento conmemorativo al ingeniero militar Vauban se halla en la iglesia del Dome, donde se conservan los restos de Napoleón Bonaparte en 1840.

6º. St-Eustache:

Con su simbiosis de estilos gótico y renancentista, constituye una de las iglesias más notables de París.

7º.  Basílica del Sagrado Corazón:

La bóveda que decor el altar de esta imponente basílica luce un inmenso mosaico de Cristo realizado por Luc-Olivier Merson. Situado en el barrio de Montmartre, es uno de los templos más famosos de la ciudad gala.

8º. La Madeleine:

Erigida a semejanza de los templos grecorromanos, esta iglesia es conocida por sus magníficas esculturas.

9º. St.Paul-St.Louis:

Esta figura de Cristo es uno de los numerosos y elaborados elementos de esta iglesia jesuita, construida en 1621 para el cardenal Richelieu.

Foto vía Hoteles Baratos en París