Si hay un momento emblemático de París no es otro que la Torre Eiffel. La capital gala no sería la misma sin este icono. Se trata del mayor símbolo de París. Se hace casi imposible penser en una capital francesa sin su torre. Y como segundo hito de París se puede citar al famoso Museo del Louvre.
Pues bien, la policía francesa ha revelado los peligrosos planes que tenía un grupo terrorista islamita para atacar la Torre Eiffel, el Museo del Louvre e incluso una planta de energía nuclear después de descifrar una serie de mensajes codificados entre un carnicero de nacionalidad argentina, de 29 años, y uno de los miembros de Al-Qaeda en el Magreb Islámico.
El reclutador de Aqmi le solicitó un conjunto de datos para atacar como yihadista en el lugar en el que se encontraba. Ali M, como era conocido, recomendó hacerlo en centrales nucleares, aviones en el momento del despegue y monumentos históricos como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre en París. Sin duda, toda una amenaza terrrorista.
Además, ofreció una segunda sugerencia como fue lanzar ataques terroristas contra la población más pobre de Francia en mercados o centros nocturnos, así como a diversas patrullas de la policía. Incluso recomendó atacar el festival de Avignon, donde miles de cristianos se reúnen durante un mes en Francia.
«Redouane18» le propuso como misión reclutar y montar una célula en Francia e invitó a Ali y a un amigo suyo a viajar a Argelia para completar un duro entrenamiento militar y diversa formación en técnicas de combate.
Sin embargo, Ali no pudo llevar a cabo su misión como yihadista toda vez que fue detenido por los servicios de inteligencia franceses después de haber comprado su billete de avión con destino hacia Argelia. Así, se evitó que pusiera en marcha su peligro plan de ataque contra varios monumentos de París.
Foto vía El Blog de José Castello