París lanza al mercado la nueva aplicación Yes I Speak Touriste!

Yes I Speak Touriste!

Con el fin de mejorar la llegada de los turistas, la Cámara de Comercio e Industria de París Île-de-France y el Comité Regional de Turismo de París Île-de-France han puesto en marcha la aplicación Yes I Speak Touriste!

Esta novedosa aplicación se enmarca dentro de  la campaña de sensibilización “Do You Speak Touriste?”  lanzada en el año 2013 por las autoridades parisinas. Todo con el objetivo de dar mejor servicio al turista.

Yes I speak touriste! está dirigada  los turistas que no hablan el francés y reúne en un completu mapa interactivo los comercios, locales, hoteles y restaurantes de la región Île-de-France según los  idiomas hablados (hasta nueve lenguas diferentes) y de su sector de actividad.

Esta aplicación ya está disponible tanto en Android como en Apple. Posibilita  a los profesionales del turismo ver su nomber en ella en función del idioma extranjero  usados y ser geolocalizados al instante.

Otras herramientas útiles  son “la guía práctica”, con toda la información vital  para viajeros de 17 nacionalidades diferentes que vienen a representar la mayor parte de los turistas que recibe París.

Asimismo, la web doyouspeaktouriste.fr, ofrece notable información complementaria como diálogos cotidianos en nueve idiomas,  diferencias de tallas y medidas, y otros puntos útiles en el día a día de un turista en la capital gala.

París Ile-de-France es el destino más visitado del planeta, con alrededor 46 millones de visitantes. De ellos un 58% son franceses y 42% extranjeros. La percepción del destino por parte de los turistas es bastante positiva pues el  índice de satisfacción durante  el año pasado llegó al 94%.

 De todos modos, el grado de satisfacción de los turistas asiáticos es inferior (58% los japoneses, 54% los chinos y 44% los coreanos). Ellos ponen pegas a la seguridad  y al escaso dominio de sus idiomas por parte  de los franceses.

En defintiva, una vez más, París hace uso de las nuevas tecnologías para ampliar su turismo y dar un servicio novedoso a los miles y miles de viajeros que cada día se pasean por la capital de Francia.