El Hotel Crillon cierra hasta el 2014

El Hotel Crillon es uno uno de los más emblemáticos y lujosos establecimientos hoteleros de  París. Este hotel pertenece  a  un rico príncipe saudí. En el próximo otoño, este sensacional hotel parisino cerrará sus puertos durante dos años para renovarse profundamente y ofrecer una imagen mucho más moderna.

Los trabajos afectarán al conjunto del edificio y permitirán crear un notable spa para ampliar la oferta de hotel. Afortunadamente, los empleados mantendrá el puesto de trabajo de los 365 empleados de este hotel durante las obras.

El Hotel Crillon se encuentra ubicado en una antigua vivienda privada de los condes de Crillon en el número diez de la Plaza de la Concordia, al pie de los Campos Elíseos. Supone un magnífico ejemplo de la arquitectura francesa del siglo XVIII. En 1999, se convirtió en un hotel de lujo. Su situación es perfecta y está perfectamente comunicado y cerca de numerosos lugares turísticos de la capital de Francia.

El Hotel Crillon pone a disposción de sus clientes 103 habitaciones y 44 suites  con precios que van desde los  950 a 8.200 euros por una noche. Sin duda alguna, un hotel muy caro y no apto para todos los bolsillos.  

Además, este establecimiento hotelero de la ciudad bañada por el río Sena cuenta con varios salones con vistas a la Plaza de la Concordia y un sobrebio restaurante, «Les ambassadeurs«, dirigido por Christophe Hache que luce una estrella en la prestigiosa guía Michelín. Encima, suele ser un destino ideal para una escapada romántica o una luna de miel a la Ciudad del Amor.

Casualmente, el Hotel Crillon cerrará al mismo tiempo que otro establecimiento de lujo de la capital francesa, el archifamoso Ritz, cuyos trabajos empezarán este verano y durarán 27 meses. Así, los turistas perderán durante dicho tiempo a dos de los mejores hoteles de París.

Foto vía Reviews of Hotels