En breve, la capital de Francia disfruatrá de su primer rascacielos en más de 40 años. Tour Triangle es una joya de la arquitectura con forma de triángulo. Diseñado por el consorcio de arquitectos Herzog & de Meuron, cuando esté concluido será el tercer edificio más alto de París, solo superado por la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse.
Durante años y años, la capital gala ha prohibido la construcción de nuevos rascacielos, pero tras varios años de continas luchas y propuestas, el edificio Tour Triangle finalmente se hará realidad. París volverá a edificar un espectacular rascacielos
Tras haberlo rechazado, al final se ha aprobado un imponente y original proyecto de la mano de los arquitectos Herzog & de Meuron y que será la tercera construcción más alta de la ciudad bañada por el río Sena.
Esta obra tendrá una altura de 180 metros y dispondrá de más de 8.100 metros cuadrados de oficinas. Tour Triangle incluirá un hotel con 120 habitaciones y oficinas. Supone un cambio histórico en las reglas de la ciudad gala.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apoyado totalmente este proyecto ya que, además de poder llegar a convertirse en otro símbolo para la ciudad, creará muchos trabajos; se calcula que generará más de 5.000 puestos de trabajo durante su construcción.
El nuevo rascacielos se ubicará en la zona de La Défense, un moderno barrio con altas construcciones y centro financiero que está ubicado lejos del centro parisino, por lo cual no presenta las reglamentaciones que limitaron durante décadas la construcción de un nuevo rascacielos en París.
La edificación más alta de la capital gala es la Torre Eiffel, con sus 324 metros de alto, seguido de la Torre Montparnasse, de 209 metros de altura, y en tercer lugar se situará la Torre Tour Triangle. Con ésta, París tendrá dos pirámides espléndidas, una de oficina y una en el Museo Louvre.
Foto vía Gizmodo