El Museo del Louvre abre su nueva sección de arte islámico

El famoso Museo del Louvre acaba de abrir  al público una nueva sección dedicada al arte islámico, en un intento para fomentar un mayor conocimiento de una religión vista con frecuencia con desconfianza en los países occidentales. Además, esta sección viene a reforzar la amplia y completa colección de este museo parisino.

El ala del Museo del Louvre dedicada al arte islámico ha costado costó alrededor de 100 millones de euros y ha contado  el plen apoyo del gobierno francés e importantes aportaciones de países islámicos Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

Los 3.000 metros cuadrados de la sección, dividida en dos niveles, completan  un recorrido por  el arte islámico desde el siglo VII hasta el siglo XIX a lo largo de más 3.000 piezas.

La nueva ala, inaugurada oficialmente por el presidente de la República francesa François Hollande, se abrió  al público el cual  puede apreciar el arte de un espacio geográfico  muy amplio pues  abarca desde Europa hasta la India, y en la que sobresale  la más antigua carta de amor del mundo musulmán.

Esta   nueva sección del museo del Louvre  muestran como ell Islam es  una civilización refinada y pacífica. El visitante conocerá mucho más la civilización islámica una vez haya acabado el recorrido.

El visitante  podrá disfrutar disfrutar más de los detalles y conceptos artísticos que de la historia de las dinastías y las intrigas políticas y religiosas. Así,  la colección atesora obras de gran  belleza técnica como un recipiente de marfil tallado del año 968 procedente de Córdoba, la escultura medieval iraní que exhibe la cabeza de un enigmático príncipe, elegantes piezas de cristal esmaltado de Siria y Egipto, alfombras del siglo XVI,  empuñaduras de dagas indias del siglo XVII, etc.

Por lo tanto, el Museo del Louvre ofrece un nuevo atractivo para visitarlo. Este museo no para de innovar para seguir siendo un referente mundial.

Foto vía Noticieros Televisa