El Palacio de Tokio, un nuevo hito artístico parisino

Con el renovado Palacio de Tokio, el mayor centro dedicado al arte contemporáneo en Europa, que será inaugurado el 20 de abril , París se dotará de una colina en el norte de la capital  dedicada al arte, la moda y la arquitectura.

Después de  una renovación de diez meses que le ha  permitido triplicar su espacio, el Palacio de Tokio dispone de 22.000 metros cuadrados dedicados a la creación artística contemporánea, francesa e internacional. Está alojado en un hermoso edificio Art Deco que fue construido en 1937 para la Exposición Universal.

Con la reapertura de este centro, la colina de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, reagrupará el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, el Palacio de Chaillot, que alberga la Ciudad de la Arquitectura así como dos teatros, y el Museo Galliera dedicado a la Moda, que también está siendo reformado

El Palacio de Tokio  se  inaugurará oficialmente el 20 de abril con la Trienal del arte contemporáneo, un evento artístic que se celebraba antes en el museo del Grand Palais.

Titulada «Intense Proximité», esta edición de la Trienal propondrá hasta el 26 de agosto un recorrido por la creación contemporánea francesa e internacional, que invadirá no sólo el Palacio de Tokio sino que también el Museo de Arte Moderno de París y el museo Galliera.

La nueva vida del Palacio de Tokio empezará después, con la organización en una tercera parte de su espacio de tres exposiciones anuales, protagonizadas por la creación contemporánea francesa pero también internacional.

El resto del edificio será un inmenso espacio abierto. La meta es conseguir que el museo se convierta en un inmenso laboratorio del arte contemporáneo.

Por lo tanto, un nuevo referente cultural-artístico abre sus puertas. Un motivo más para visitar la ciudad bañada por el río Sena y disfrutar plenamente durante la estancia allí.

Foto vía Terra México