Los museos de Trocadéro y su entorno

Al oeste del Pont de l’Alma, situada frente a la Torre Eiffel, se encuentra la place du Trocadéro, muy visitada, no sólo por los aficionados a los monopatines sino también por los amants de los museos.

A la plaza se asoma el Palais de Chaillot, un ejemplo típico del academicismo de los años treinta. Su interior alberga varios museos. en primer lugar, el Musée de l’Homme que ofrece una síntesis de lo que se sabe de la Prehistoria.

En segungo lugar, el Musée de la Marine, reconocido en el mundo entero por los apasionados del mar. Expone maquetas, modelos de barcos, instrumentos de navegación, aparejos, etc.

Asimismo, están la Cité de l’Architecture et du Patrimoine y el Musée des Monuments Français. Reabierto en 2007, el museo tiene una galería de pinturas murales que recorren del siglo XII al siglo XVI. Además, en junio de 2006 abrió el Cinéaqua, un conjunto que reúne el Acuario de Trocadéro con 30 tiburones, tres salas de cine, una librería y un restaurante.

En el flanco oriental de la place du Trocadéro desemboca la avenue du President Wilson en la que esta el Palais de Tokyo. Dispone de una inmensa superficie de 4.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo internacional En una de las alas del edificio se halla ubicado el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, dedicado a los principales corrientes artísticas del siglo XX.

Cerca del Musée d’Art Moderne están el Musée Guimet des Arts Asiatiques, dedicado a las civilizaciones de Oriente y Extremo Oriente. A orillas del río la Fondation Mona Bismarck destaca por sus exposiciones temporales gratuitas.

En la place d’léna confluyen la avenue d’léna, en cuyo número está el Panteón budista, con un agradable jardín japonés, y la avenue Pierre I de Serbie, donde en el número 10 está el Musée de la Mode et du Costume. Por último, en las calles adyacentes se pueden  ver el Museo-tienda Baccarat y el Musée Marmottan.

Foto vía Structurae

1 ComentarioDejar un comentario