Las autoridades parisinas se muestran preocupadas por la proliferación de entradas falsificadas en el Museo del Louvre

Museo-del-Louvre

La Fiscalía de París ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de  descubrir la circulación de miles de entradas falsificadas de origen chino para acceder al Museo del Louvre.

A dí a de hoy, se desconoce la magnitud del fraude, aunque la aduana belga alertó sobre el descubrimiento  de 3.600 entradas falsas para el Museo del Louvre durante el pasado mes.

Los agentes que vigilan las entradas del Museo del Louvre ya no se conforman con una mirada distraída al ticket que le extiende el visitante. Todo se modificó cuando el pasado 12 de agosto, un trabajador del museo halló sospechoso al guía que conducía un grupo de turistas chinos. Comprobó que el ticket era raro, la calidad del papel irregulr y la tinta corrida..

Poco tiempo después, otros visitantes con el mismo tipo de falsificación fueron descubiertos y revelaron el nombre del proveedor, un hombre que residiá en el sur de París, pero que ha huido.

El problema pasa por que encima las nuevas falsificaciones eran bastante mejores. Se trataba de entradas falsas perfectas que podrían  engañar fácilmente a los trabajadores de la más famosa pinacoteca del mundo.

Debido a todo ello, la Fiscalía de París ha abierto una línea de investigación pro estafa e intento de estafa en grupo organizado. Si bien aunque varios guías han sido interrogados por la policía, ninguno ha quedado finalmente procesado.

Las autoridades saben que no han visto más que la punta del iceberg de esta peligrosa estafa. Los tickets falsos pueden ser miles en torno al Museo del Louvre.

Una de las vías usadas por los falsificadores para vender estas entradas es la red de Internet, a través de sitios de subastas o de venta en línea por parte de particulares. Los tickets, cuyo precio máximo se consigue oficialmente a 16 euros, pasan a costar menos de 10 euros si se compran por esa vía ilegal; es decir, se ahorran seis euros.

Foto vía Blog InfoViajero