Una exposición sobre Frida Kahlo y Diego Rivera en el Museo de L’Orangerie

frida-kahlo-diego-rivera

Desde hoy y hasta enero de 2014, se pone en marcha en el Museo de L’Orangerie la notable exposición sobre Frida Kahlo y Diego Rivera, dos reputados artistas mexicanos del siglo XX, cuya vida y obra estuvieron muy ligadas.

Frida Kahlo y Diego Rivera, dos sobresalientes figuras del arte mexicano del siglo XX se juntan nuevamente en París en la exposición titulada  «El arte en fusión«.

En ella, se  presentan juntas las obras de la pareja mítica, artistas con universos plásticos diferentes, si bien complementarios. El visitante podrá admirar la producción de Frida, expresión de su vida trágica,  junto a la de su compañero sentimental, Diego Rivera, uno de los actores claves de la revolución artística mexicana y padre de la Escuela Nacionalista.

Esta exposición descubre las múltiples facetas artísticas de ambos, sus intereses y la pasión que los unió durante muchos años. Se trata de que se reconozca la grandeza de ambos, cada uno dentro de su estilo. Por ello, se mezclan las obras dentro de la exposición.

Ambos artistas mexicanos vieron y trabajaron juntos, pero respetaron mucho sus temáticas. Así, a Frida no le interesaba pintar lo mismo que Rivera. Cada uno sabe muy bien lo que debía pintar y aquello sobre lo que no debía pintar.  Debido a ello, cada uno tuvo su espacio y pudieron convivir tanto a nivel personal como nivel artístico.

Frida Kahlo tenía 20 años menos que Diego Rivera. Sin embargo, nada más conocerse en persona , se enamoraron y se casaron. Después, estuvieron divorciados durante un año y se volvieron a casar, se fueron infieles mutuamente, mas a la vez incapaces de vivir el uno sin el otro.

De este modo, las obras presentadas en esta exposición en París son un fiel testimonio de esa historia personal que alimentó el trabajo pictórico de cada uno de ellos.

Foto vía El Diario Veracruz