La 76ª edición de la feria del coche antiguo «Retromobile»

Hasta el próximo 5 de febrero, se celebra en París la 76ª  edición de la feria del coche antiguo «Rétromobile«. Se trata del primer salón del coche antiguo y de colección en Francia y supone una cita más que obligada para los nostálgicos de las líneas clásicas y los coches de época. Un retorno al pasado a través de los vehículos. Se espera que más de 90.000 personas acudan a esta feria que se ubica junto a la Puerta de Versalles, al sur de la capital gala. 

Una de las joyas de esta feria es el Ferrari 250 GT que perteneció al cineasta Roger Vadim, primer marido de la actriz francesa Brigitte Bardot. Este coche se subastará este mismo viernes y podría alcanzar un precio entre 2,8 y 3,3 millones de euros. Además, se subastarán otros vehículos desde los 8.000 hasta los 700.000 euros.

La otra gran atracción de «Retromobile» son  cinco automóviles anfibios. Estos singulares coches fueron inventados en el siglo XIX  son capaces de desplazarse por tierra y agua; una experiencia única.

Asimismo, «Retromobile»  exhibirá otras muchas piezas y curiosidades, como los diez coches más representativos del Mullin Automotive Museum, propiedad de Peter Mullin, un coleccionista de la carrocería francesa de los años 20 y 30. Además, se realizará  una exhibición de vehículos sin patente construidos en los años 60 y 70.

Por último, la 76º edición de la feria del coche antiguo se  completa  con numerosos espacios en los que se venden todo tipo de objetos relacionados con las cuatro ruedas. Así los visitantes podrán comprar  coches de juguete en miniatura hasta viejas revistas o surtidores de gasolina de los años setenta, todo pensado para los nostálgicos de la carretera. Quien vaya, seguro que acaba comprando algo.

Por lo tanto, si viajas a París durante este fin de semana y eres un fan de los coches antiguos, ya sabes donde tienes que ir. Una cita inexcusable.

Foto vía IProfesional