Auguste Rodin llega al aeropuerto Charles de Gaulle

Aeropuertos de París (ADP)  ha presentado  la puesta en marcha de la  primera exposición, situada  en el área M de la terminal 2E del aeropuerto Charles de Gaulle. Esta exposición ha sido denominado como » Rodin, las alas de la gloria» y ha sido  realizada en colaboración con el museo del genial artista en la capital gala.

En esta notable exposción se podran ver, además de algunas de las esculturas más paradigmáticas de Auguste Rodin, varias figuras aladas que no se habían exhibido públicamente, así como un enorme  ala de yeso, que recuerdan el mito de la conquista del cielo y del espacio,  un auténtico desafío para cualquier escultro. Sin duda, esta referencia encaja muy bien en un aeropuerto como el Charles de Gaulle.

La exposición trata de ofrecer a los viajeros de este aeropuerto galo un paseo parisino repleto de emociones para que el disfrute del viaje arranque desde el mismo aeropuerto; además, la última imagen de Francia será la magnífica obra de Rodin. Todo un lujo.

El aeropuerto parisino  de Roissy-Charles de Gaulle es el más importante de toda  Francia y se encuentra a  25  kilómetros de París. Existen  tres maneras de llegar al centro de la capital  desde aquí. En autobús, Air France cuenta con servicio de autobús entre el aeropuerto y Montparnasse cada media hora entre las 7.00 y las 21.00 horas y al Arco del Triunfo cada quince minutos desde las 5.45 a las 23.00 horas.  Además, se halla el Roissybus, que sale cada 15 minutos hacia la Opera, desde las 5.00 hasta las 23.00 (cada 20 minutos a partir de lass 19.00), en un trayecto que dura entre más o menos una hora.

En taxi, resulta más caro. Un taxi al centro parisino vale  unos 45 euros y tarda entre media hora y una hora según el tráfico. Finalmente, en tren, se puede coger el RER toda ve  la línea B tarda unos 35 minutos en llegar al centro de la capital gala.

En definitiva, Rodin llega a aeropuerto de Charles de Gaulle para acercar el arte tanto al viajero que llegue a París como aquel que se va. Por supuesto, este espacio artístico es totalmente gratuito para todo el mundo.

Foto vía El Comercio