Centenares de modelos, fotógrafos, compradores, críticos de moda y periodistas están llegando a París con motivo de la Semana de la Moda que abrirá sus puertas mañana. París será la capital de las pasarelas de moda.
Con cerca de 90 desfiles en nueve días, la Semana de la Moda de París reúne nombres de prestigio mundial, como Dior y Saint Laurent, que tienen al frente de sus colecciones a dos de los más talentosos creadores de la actualidad, Raf Simons y Hedi Slimane.
Además, en la capital gala desfilarán Alber Elbaz para Lanvin, Dries Van Noten, Balmain, Vuitton y Kenzo, así como la española Amaya Arzuaga y el brasileño Pedro Lourenço´
El primer día de la Semana de la Moda de París se consagrará a los» talentos emergentes», entre ellos varios diseñadores que han comenzado a despuntar en los círculos de moda, como el belga Cédric Charlier cuyo estilo arquitectural y flexible propone una femineidad moderna. También sobreslane los belgas Veronique Branquino y Anthony Vaccarelo con sus propuestas de «prêt-à-porter» para el próximo otoño e invierno.
Por otro lado, el 28 de febrero, llegará en la reputada casa Balenciaga de su nuevo diseñador, el californiano Alexander Wang, que presentará ves su primera colección parisina.
Asimismo, destacará el nuevo director artístico de la casa Sonia Rykiel, el canadiense Geraldo de Conceiçao, que dirigía el departamento de creación de MiuMiu (Miuccia Prada) y que quiere darle un nuevo impulso a la marca francesa, volviéndola más apta para el gran público. También llamara la atención las prouestas de Haider Ackermann con su opción cromática deslumbrante y su elegancia en la composición y construcción de la ropa.
Por útimo, el broche de oro de esta Semana de la Moda correrá a cargo de Marc Jacobs para Louis Vuitton, que cierra esta maratón de desfiles con una presentación repleta de imaginación y lujo.
Foto vía Telva