Desde el próximo cinco de septiembre, la creadora mexicana Paloma Torres presentará re en el Instituto Cultural de México en París, su brillante exposición «México, ciudad de-construcción», en la cual refleja su visión de la capital de México.
La exposición formada por un gobelino de 240×360 centímetros, tres tapices en fieltro de 120×180, 29 fotografías impresas y 15 esculturas de pequeño formato. Se trata de un singular retrato de la Ciudad de México en donde se recrean sus calles y edificios.
Paloma Torres es capaz de encontrar belleza en los paisajes urbanos más caóticos como sucede con la capital mexicana en esta exposicón que se presentó por primera vez el año pasado en Berlín (Alemania).
La artista plástica mexicana, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), forma parte de una familia de arquitectos lo cual le ha permitido apreciar los espacios urbanos.
Así, en esta exposición parisina se contempla a través de México Distrito Federal como el ser humano se puede llegar a bloquear en ua gran ciudad y como aprende a ver esta parte maravilloa que tiene la ciudad, su belleza, su magia.
Asimismo, en esa muesta destaca el gobelino, ya que gracias a éste, el artista plástico Francisco Toledo reconoció el trabajo de Paloma Torres tanto que la invitó a hacer cuatro tapices en el taller de afelpado del Centro de las Artes de San Agustín Etla en Oaxaca (México).
La muestra, que estará abierta del 5 de septiembre al 8 de octubre, cuenta con el total apoyo del Conaculta, del Fonca, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) y de la Secretaría de Educación Pública. Se espera que tenga buena acogida en París, sobre todo, por parte de la colonia mexicana que vive en la capital gala.
Foto vía 1 Fila Sexenio