A lo largo de París, hay un buen número de piscinas de todo tipo para nadar y hacer deporte a lo largo del año. La capital gala tiene varias piscinas de nivel para los amantes de la natación.
Además, en esta ocasión, 14 de ellas se van a convertir en una especia de museos andantes para acoger la curiosa exposición «MokA, piscinas parisinas al descubierto». Viajará hasta el próximo 30 de diciembre por todas estas 14 piscinas seleccionadas.
A través de 21 notables fotomontajes, el reputado diseñador gráfico Olivier Maître y el nadador Karim Adjali invitan al visitante a sumergirse entre lo real y lo imaginario. Cada fotografía de esta muestra lleva el mundo exterior al interior de las piscinas parisinas, o al revés, la piscina a la calle. El visitante se siente atraída con esta sutil presentación.
«MokA, piscinas parisinas al descubierto» ha comenzado su recorrido itinerante en la piscina de la Butte-aux-Cailles (ubicado en el número 5 de la Place Paul Verlaine). Inaugurada en el año 1924, la piscina de Butte-aux-Cailles sorprende al visitante por su enorme bóveda sostenida por varios arcos de hormigón. Su estilo art nouveau, en completa armonía con el pintoresco barrio de la Butte-aux-Cailles le ha permitido ser una de las dos piscinas catalogadas de París.
Por otro lado, las mismas piscinas han sido fuente de inspiración y de realización de esta notable exposición. No fue fácil organizar toda la muestra ya que las piscinas suelen tener actividades a lo largo de todo el día. Por ello, hubo que buscar momentos idóneos para hacer las fotografías de esta exposición. Se tardaron entre cuatro y seis meses para terminar el fotomontaje.
Por último, varios sitios tan emblemáticos de la capital, como el río Sena o las vías del Metro, son escenarios de este proyecto fotográfico que ya se puede disfrutar en la bella París.