Cuatro ofertas de ocio para despedir el año en los escenarios parisinos

Si uno viaja a París en el fin de año, puede despedir el 2012 a lo grande. El humor de Labiche y Marivaux en la Comedia Francesa, «Don Quijote» en la Ópera de la Bastilla, el  flamenco de Antonio Gades en el Palacio de Congresos,  y «West Side Story» en el Teatro del Chatelet son cuatro sensacionales opciones de ocio que ofrece la capital gala.

Hasta el  4 de enero, la Compañía Antonio Gades representará «Carmen» que Gades inauguró en 1983 en el Teatro de París, con dramaturgia y puesta en escena compartida con Carlos Saura. «Noces de Sang / Suite Flamenca» y un segundo homenaje a García Lorca, «Fuenteovejuna», completan el programa de esta compañía española. .

Otra figura tan  española como universal, «Don Quijote», coreografiado en 1981 por el coreógrafo Rudolf Noureev, se representará en la Ópera Nacional de París el 31 de diciembre, en tanto que el montaje coreográfico «William Forsythe & Trisha Brown» se podrá ver  el Palacio Garnier.

Por otro lado en el mundo del teatro, la Comédie Française mantendrá cerradas dos de sus tres escenarios el 31 de diciembre en tanto que en el principal, la Sala Richelieu-Efímera, se podrán ver «Le Jeu de l’amour et du hasard»  de Marivaux, y «Un chapeau de paille d’Italie»  de Eugène Labiche.

Ambas comedias llevan al espectador por una serie de  pintorescas y enredadas  historias de amor y desamor en clave de humor,  incluso con boda de por medio.Dos grandes representaciones  teatrales. 

Además, , el Teatro del Châtelet conmemorá la noche  de la San Silvestre con una comedia musical llegada de Broadway. En esta ocasión, será «West Side Story», ideada por el coreógrafo Jerome Robbins, el compositor Leonard Bernstein, el libretista Arthur Laurents y el letrista y compositor Stephen Sondheim.

La  conocida  historia de amor neoyorquina inspirada en la archifamosa «Romeo y Julieta», de William Shakespeare, retornó el pasado octubre y se podrá ver hasta el  1 de enero  en el mismo teatro que en 2007 reestrenó su versión original, con motivo del 50 aniversario de su puesta en en escena.

En definitiva, París ofrece una oportunidad inmejorable de disfrutar con el final del año 2012. París sigue siendo un referente cultural y turístico.

Foto vía Demo 05