Un bosque inunda el centro de París

A partir de hoy sábado 15  y hasta el próximo domingo  23 de septiembre, los arboles invaden el centro de la capital francesa, sobre todo, la zona de la Plaza Real. Durante estos días, los turistas y los parisinos podrán pasear y conocer un auténtico bosque reconstruido en el corazón de la capital gala.

Con motivo  del Año Internacional Europeo del Patrimonio, el organismo que gestiona los bosques franceses ha decidido crear este evento para llevar un bosque efémero a los ciudadanos durante unos días en París.

Nada menos que 1500 plantas y 350 árboles estarán instaladas  en la plaza Real  para que se pueda pasear  en un bosque en pleno centro urbano de la ciudad bañada por el río Sena.  Además, se han organizado unos talleres para que se pueda preguntar todo lo que el visitante  quiera a los representantes del organismo de protección de los bosques. Encima, se pondrá en liza una exposición de retratos de 35 guardabosques la cual está programada para cambiar la mirada de los visitantes sobre esta  importante profesión.

Por otro lado, será inaugurada  una casa que no produce ningún tipo de contaminación energética y cuida el medio ambiente.  Se trata de una ilustración de las soluciones innovadores que los seres humanos  disponen para preservar su entorno natural y su planeta. Esta casa viene a demostrar la habilidad del ser humano para proteger la naturaleza sin tener que  renunciar a la comodidad. Este evento debería ser una gran celebración de la naturaleza mas también de los avances ecológicos obtenidos en estos últimos tiempos.

Por lo tanto, si va a París la próxima semana te recomiendo visitar este singular bosque. Se trata de un lugar diferente ubicado en pleno centro parisino que nos permitirá descansar y relajarnos mientras visitamos la capital francesa.

Foto vía Sobre París