A partir del próximo 21 de septiembre, un dirigible completará vuelos de prueba durante varios días en los alrededores de París como paso previo a la puesta en liza de una ruta turística que permitirá ver la capital gala a 300 metros de altura a partir de julio de 2013. Este dirigible volará el oeste de la ciudad en un trayecto de aproximadamente de una hora por unos 450 euros.
El período de prueba del dirigible debe servir para ultimar los detalles de esta iniciativa turística, incluido el recorrido, que podría comenzar y concluir en el aeródromo de Pontoise, con escalas en el Palacio de Versalles, Saint Cloud o el barrio de negocios y rascacielos de La Defénse.
En cada viaje la aeronave, ideada por el fabricante alemán Zeppelin y explotad en régimen de alquiler por Airship París, podrá transportar a unos doce pasajeros en cada trayecto.
La empresa ya ha logrado las autorizaciones para la fase de ensayos de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), sin embargo no para sobrevolar directamente la capital gala , donde hay un régimen muy restrictivo en este aspecto.
Para poder operar, se precisa una visibilidad que rebase a los 5.000 metros y vientos inferiores a los 30 kilómetros por hora, lo que supone que quedan excluidos en torno a unos veinte días al año.
El contrato de Airship con Zeppelin contemplar , además del primer período de explotación en régimen de alquiler hasta el año 2015, la compra en julio de dicho año de un dirigible concebido especialmente por casi 17 millones de euros.
La empresa se ha esforzado en subrayar la seguridad que ofrece el helio del dirigible, en contraposición de lo que acontecía con el hidrógeno que se utilizaba en la décad de 1930. Asimismo, espera que este sistema de transporte sea un éxito ante la saturación en los espacios urbanos.
Por lo tanto, a partir del verano de 2013 podremos viajar en un dirigible por el cielo de París. Una nueva atracción turística de la ciudad bañada por el río Sena.
Foto vía Agenttravel.es