Una exposición sobre el compositor francés Claude Debussy

Desde hoy y hasta el 11 de junio podremosa acudir a una exposición dedicada al compositor francés Claude Debussy centrándose en la influencia  en su obra del teatro, la pintura y la poesía, artes que convergieron en su música hasta producirse lo que el alemán Richard Wagner denominó la “melodía infinita”.

Los museos d’Orsay y de l’Orangerie albergan  una retrospectiva de las obras de los pintores y poetas que inspiraron al compositor francés más fecundo durante el periodo que cubren ambas galerías.

El universo artístico e intelectual de Debussy extremadamente abierto y rico le permitió absorber desde el simbolismo de poetas como Verlain o Baudelaire al impresionismo de pintores como William Turner y Edgar Dégas, las reminiscencias de la mitología griega de artistas prerafaelitas Dante-Gabriele Rossetti o los albores del expresionismo, con Eduard Munch.

Esta completa exposición pretende poner en perspectiva las múltiples temáticas de música del célebre compositor francés con el imaginario que lo inspiró: paisajes marítimos, nocturnos, brumas y reflejos en el agua. Asi, el visitante conocerá la obra de Claude Debussy y entenderá mejor su música.

Además, en esta muestra están presentes los diseños y decorados que recuerdan su colaboración con Vaslav Nijinski y Léon Bakst, profundamente ligados a los “Ballets Rusos”, la célebre compañía de ballet creada en 1907 por Serge Diaghilev.

Asimismo, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Debussy, están previstas una serie de actividades que girarán en torno a su vida y su obra, desde conciertos hasta coloquios y proyección de documentales. ´París se volcará con unos de los mayores genios de la música francesa.

En definitiva, una vez más, París ofrece una excelsa exposición con la que disfrutar hasta el próximo mes de junio. Día a día, la capital francesa ofrece a sus habitantes y sus visitantes todo tipo de actividades de ocio.

Foto vía Publimetro