Parque Astérix

Si preguntamos por los parques temáticos de París, todos, o casi todos (vamos a daros un pequeño márgen) nos responderéis que Disneyland Paris, ¿verdad?. Lógicamente, es uno de los parques temáticos más conocidos del mundo, no se puede negar. Pero París cuenta con otro parque, no tan vistado ni concurrido como el anterior, pero igual de divertido.

Se trata del Parque de Asterix, situado a unos treinta kilómetros al norte de la capital parisina. Un lugar ambientado, como su nombre indica, en las famosas historietas de Asterix y Obelix, la pareja de galos que viven en la época romana. Junto a ellos, descubriréis a todos sus vecinos y a los soldados romanos, que luchan sin suerte por conquistar la aldea de Asterix.

Este parque tiene en total unas 28 atracciones, entre ellas la Tonerre de Zeus, montaña rusa de madera más grande de Europa. Completan el parque los paseos en barca, las montañas rusas de Goudurix, la Trace du Hourra y le Vol d’Icare, el tren fantasma Transdemonium, un cine en tres dimensiones y diferentes espectáculos y teatros callejeros.

El parque se divide en cinco áreas temáticas, con la Galia para conocer a Asterix y Obelix en persona y otras atracciones, el Imperio Romano, Grecia, la zona de los Vikingos y una que nos lleva a través del tiempo, en la que las atracciones y espectáculos están ambientados de la Edad Media hasta el siglo XX.

El Parque de Astérix es mucho más pequeños que Disneyland, pero no se queda atrás con este, sobre todo en la ambientación del poblado galo. Junto a las atracciones hay restaurantes temáticos, tiendas, bares y todo tipo de servicios. No es la primera vez que oigo y leo decir a muchos turistas que este parque les gustó mucho más que el de Disney. Se visita más tranquilo, y hay muchas menos colas para acceder a las atracciones.

El único pero tal vez es que sólo está abierto entre los meses de abril y octubre, así que si tenéis pensado viajar a París en cualquier otro momento del año, no podréis acceder a él.

– Información adicional

  • Horarios: Para consultar los horarios, os recomendamos acceder al siguiente enlace, ya que los horarios varían de un mes a otro: Horarios Parque Astérix
  • Precios: La entrada cuesta 40 euros para los adultos, 30 euros para los niños de tres a once años, y gratis para los menores de tres años. Con la entrada se puede acceder a todas las atracciones y espectáculos durante un día. El parking del parque tiene un precio de ocho euros por día.

– Cómo llegar

El Parque Asterix se sitúa a unos treinta kilómetros al norte de París. Si venís en coche hay que tomar la autopista A1 en dirección a Lille, para tomar más tarde las salidas 7 y 8, que acceden directamente al parque.

En autobús se puede venir saliendo desde el Louvre. Las salidas diarias son a las 09.30 y la vuelta desde el parque a las 18.30 horas. El precio del billete ida y vuelta es de 23 euros para los adultos y 18 euros para los niños de tres a once años.

También se puede acceder al parque a través de los trenes de cercanías RER, que tienen parada en la Terminal 1 del Aeropuerto Charles de Gaulle. Desde aquí salen autobuses hasta el parque cada treinta minutos, al precio de 6,90 euros ida y vuelta los adultos, y 5,20 euros los niños.

Foto Vía Travelpod