Un año después de su puesta en marcha, Autolib, el autoservicio de vehículos eléctricos que se pueden alquilar por unas horas en cualquier lugar de París , pretende extender su alcance al resto de Francia y del mundo. Más de 800.00 personas han usado el Autolib y ha sido muy rentable.
Su silueta plateada y su andar silencioso ya forman parte del paisaje urbano de la capital francesa. En apenas un año de funcionamiento se ha convertido en todo un referente y su éxito es indudable. Bolloré, uno de los líderes del grupo que desarrolló las baterías eléctricas de litio-metal-polimero que utiliza el automóvil, incluso ha afirmado que está sorprendido por el fulgurante triunfo del Autolib.
En la actualidad, Autolib está compuesto por 1.750 automóviles y 4.250 estaciones para cargar las baterías, repartidas en 47 comunas de Ile de France, es decir, París y sus proximiadades. A lo largo del año, la cantidad de alquileres en París rebasó los 800.000 y el de los abonados por año, 17.500.
Para llevar a cabo este notable proyecto, París invirtió más de 50.000 euros por cada estación de Autolib, en tanto que el grupo Bolloré abona un canon de 750 euros por año. Según los datos que tiene el Ayuntamiento parisinoa, el 95% de los usuarios está satisfechocon este servicio de automóviles que tienen una autonomía de unos 250 kilómetros.
Ahora, Bolloré quiere llevar este exitoso servicio de automóviles a otras 412 comunas francesas (entre ellas sobreslaen Versalles, Saint-Cloud o Aubervilliers) y al menos a una ciudad europea a lo largo del 2013; incluso el alcalde de Seúl, capital de Corea del sur, se ha mostrado interesado por conocer este sistema.
Por lo tanto, si viajas a París no dudes en utilizar el servicio de alquiler de automóviles, Autolib. Te ayudará mucho en tu estancia en la capital gala y sin tener que gastar un excesivo dinero.
Foto vía En positivo.com