La autoridad parisina del transporte, RATP, ha comenzdo una nueva campaña de sensibilización sobre los serios riesgos que suponen para los viajeros las operaciones de apertura y cierre de las puertas de los trenes del metro y el RER de la ciudad bañada por el río Sena. Todo para evitar daños innecesarios.
La campaña está protagonizada como en las anteriores ocasiones por el simpático conejo Serge, mascota de la RATP desde el año 1997, que ahora “redibujado” aparecerá de manera progresiva en las puertas de los trenes del Metro y el RER con el fin de sensibilizar a los viajeros sobre las precauciones que tienen que adoptar con las puertas.
Serge, “El Conejo del Metro” ha iniciado su campaña, sobre todo dirigida a los niños y jóvenes, en la línea 1 del Metro de París, para extenderse luego a la lína 14 y al final a toda la red sustituyendo los adhesivos de avisos antiguos. En total unas 24.000 puertas de trenes exhibirán los adhesivos con el nuevo Serge en los que se basa esta divertida campaña.
Aprovechando su actualización y esta campaña, Serge llegaa las redes sociales. De este modo, desde hace unos días, protagoniza un concurso en la página de Facebook de RATP (www.facebook.com/RATPofficiel) que pide a los visitantes elaborar para la campaña lemas alternativos al oficial. Los doscientos más enlazados conseguirán varios regalos con la efigie de Serge.
Además, esta singular mascota ha abierto una cuenta en Twitter: https://twitter.com/SergeLapinRATP (@SergeLapinRATP), y los internautas podrán compartir su creaciones a través del correo electrónico o en la etiqueta #SergelaLegende.
Por último,l en la página RATP.fr y en la cadena YouTube de la RATP (www.youtube.com/ratp) un vídeo recorre el proceso de creación del nuevo Conejo Serge y su evolución desde su aparición en 1977, obra de la diseñadora Anne Le Lagadec.
Foto vía Vía Libre. La revista del ferrocarril