El Museo del Louvre moderniza sus audio-guías

El Museo del Louvre es el más famoso de Francia y el más visitado del mundo. Todo un icono de París. Un lugar inolvidable, único y maravilloso. Tal es su atracción que mucha gente sólo va a París para verlo o lo primero que hace al llegar a la ciudad gala es acudir al hogar de la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

En su línea de acercarse al público moderno y usar las nuevas tecnologías, el Museo del Louvre ha anunciado que desde marzo de 2012 comenzará a sustituir sus tradicionales audio-guías para los recorridos por el museo por las consolas portátiles 3DS de Nintendo.

Así, Nintendo entra en el Museo del Louvre y estará disponible para los casi 9 millones de visitantes anuales. El Louvre contará con estas flamantes consolas  portátiles que harán las delicias de los turistas.

Los dirigentes del Museo de Louvre pretende reflotar el uso de las audio-guías. De hecho, sólo el 4% de los visitantes del Louvre las utilizan. Por ello, quieren motivar al turista a usar estos recorridos asistidos a través de una tecnología moderna, amigable y conocida como la 3DS, que encima cuenta con una flamante pantalla táctil.

Durante los próximos meses, Nintendo y el Louvre trabajarán en los últimos detalles del desarrollo del sistema. Se sabe que las consolas ofrecerán la posibilidad de realizar check en diversos lugares del museo, así como confomar recorridos personalizados y temáticos, disponibles en siete idiomas. 

Este nuevo servicio forma parte del plan de la renovación tecnológica del Museo de Louvre. Ya ha lanzado una versión actualizada de su página web y también ha confirmado que van a liberar nuevas aplicaciones para smartphones y para el Ipad.

Por lo tanto, si en marzo de 2012, visitamos el Museo del Louvre ya podremos usar las consolas portátiles Nintendo 3DS durante la visita. La modernidad llega al arte del museo más famoso del mundo.

Foto vía Arts Grants Finder