En París, el turista puede comprar en prestigiosas casas más que centenarias y mundialmente célebres. Se trata de tiendas cuya maestría pasan de generación en generación, con el fin de crear joyas, relojes, bolsos, perfumes y vestidos de alta costura. En definitiva, os recomiendo conocer varias tiendas de lujo en la ciudad bañada por el río Sena.
1º. Paule Ka (45 rue Francois I):
Serge Cajfinger ha creado un estilo muy elegante para las modernas mujeres de ciudad. Se trata de un lujo discreto, chic y sencillo, unido a unos preciosos materiales. Por ejemplo, aquí se pueden comprar vestidos bustier en satén de seda negra y blanca o bien bolsos en bandolera en pitón y platino.
2º. Montblanc (60 rue du Faubourg-Saint Honoré):
En el 2006, esta tienda celebró su primer centenario. Ahora la marca ha ampliado sus productos al añadir relojes, joya, artículos de equipaje y pequeños objetos de marroquinería. Por supuesto, su gran icono siguen siendo los instrumentos de escritura como las las plumas.
3º. Arthus-Bertrand (6 place de Saint Germain des Pres):
En el año 1803, la institución de la Legión de Honor, el Ejército y el Consulado precisan todo tipo de conderaciones que la casa Arthus-Bertrand fue su suministrador. El negocio se fue ampliando al grabar medallas prestigiosa, joyas colecciones y una lujosa colección de relojes.
4º. Christian Lacroix (73 rue du Faubourg Saint Honoré):
En el año 1987, el prestigiso Christian Lacroix dio a conocer su primera colección de alta altura. El cóctel de sol y fantasía le convierte en uno de los más grandes creadores de moda. Grandes vestidos, pero a precios muy caros.
5º. Goyard (233 rue Saint Honoré):
Desde 1853, Goyard se dedica a diseñar equipajes prácticos, sólidos y estéticos, cada vez más ligeros con el paso de los años. Hoy en día, Goyard apuesta por la reputada tela impregnada de goma arábiga y en los pedidos especiales. Incluso hay maletas que pertenecieron a Arthur Conan Doyle y la duquesa de Windsor.