El Ponte Neuf, el puente más antiguo de París

No os dejéis engañar. El Ponte Neuf, aunque en castellano signifique eso de puente nuevo, no es el más nuevo de París. Son pilluelos los puentes en la ciudad parisina, porque para colmo es el puente más antiguo de los que cruzan el Sena, así que… Sin ir más lejos, para situarnos en su origen habría que irnos hasta 1607, durante el reinado de Enrique IV.

Precisamente es la estatua ecuestre de este rey la que se puede ver desde 1818 antes de cruzar el puente. Ahora galopa inerte, pero en aquel 1607 fue el primero que cruzó este Ponte Neuf, situado al lado del Museo del Louvre. Aunque para muchos sea simplemente eso, un puente, para los parisinos es un rincón de la ciudad muy querido.

Hay que situarse en alguna de las dos orillas para echaros una foto con él. Fijaros en los detalles de sus arcos, decorados con estatuas de sátiros y otras figuras. Aunque, mejor que verlo desde la orilla, ¿porqué no os dais el capricho de un pequeño crucero por el Sena?. Las vistas panorámicas del Ponte Neuf serían mucho mejores.

Con sus 232 metros de longitud y 22 de ancho, hay que decir que el Ponte Neuf fue un puente moderno para su época, un puente nuevo, ¿no?. Desde el primer momento fue toda una atracción en la ciudad, ya que además de para el tráfico de entonces, se podía pasear por él. Por fin París tenía un puente, y así lo celebraron con júbilo los parisinos.

Además de todo esto, curiosamente el Ponte Neuf es el único puente de París que cruza toda la anchura del Sena. En las pequeñas columnitas que sostienen el puente hay miradores y bancos para sentarse. Por regla general, suele haber gente echándose una fotito con el Sena de fondo, aunque antiguamente allí se situaban comerciantes y artesanos para vender sus mercancías.

Y es que, volviendo nuevamente a la historia de este puente, imaginaros que antes de su construcción apenas había dos pasarelas de madera que unían las dos orillas de la ciudad.

Cuando estéis en París, y crucéis por el Puente Neuf, acordaros un poco de su historia. Que no os engañe eso del puente nuevo, que son muy pillos los puentes en París…

Foto Vía Taringa

1 ComentarioDejar un comentario