La Opera de París

La place de l’Opera es el hogar de la mundialmente famosa ópera de París, el Palais Garnier. Este prestigioso teatro de la ópera fue diseñado por Charlier Garnier en 1860. Quería mostrar al mundo la grandeza de la Francia de Napoléon III. Cuando se concluyó 15 años después, Napoleón III había muerto y el Segundo Imperio sólo historia.

Se trata de uno de los monumentos más espectaculares del París del siglo XIX. Actualmente, el Palais Garnier ofrece espectáculos de ballet, representaciones lírícas y conciertos de música clásica, pero ya no ópera. Como curiosidad, esta casa de la ópera y sus cuevas son los escenarios donde tiene lugar la acción de la genial novela «El fantasma de la Opera».

La Opéra de París fue inaugurada en 1875 con el nombre  de  Académie Nationale de Musique – Théâtre de l’Opéra.  En 1978, cambio el nombre por Théâtre National de l’Opera de Paris. En 1989, acababa la  moderna Opéra Bastille,  la Opéra de París recibió el nombre de Palais Garnier.

Se puede visitar pagando una entrada que va de 9 a 5 euros, salvo la visita guiada que puede llegar a las 12,50 euros. Abre todos los días desde las 10.00 a las 17.00 horas (si hay representación por la tarde cierra a las 13.00 horas)  excepto el 1 de enero y el 1 de mayo.

 El Palais Garnier alberga en su interior el Musée de l’Opera donde podremos ver una espléndida colección de documentos, una biblioteca de investigación y diversas maquetas, dibujos, pinturas y otros objetos relacionados con la historia de la ópera.

Llegar al Palais Garnier es bastante fácil. En Metro, hay que apearse en la estación Opéra; en RER por  línea A, estación Auber;  en autobuses: líneas 20, 21, 22, 27, 29, 42,52, 53, 66, 68, 81 y 95; y en coche podemos dejar nuestro coche en el a parcamiento de  la Place Vendôme.

Foto vía Arch Daily

2 ComentariosDejar un comentario