Ahora es uno de esos lugares modernos y elegantes de los que se enorgullecen los parisinos. Pero, ay de lo que pensaban en su momento cuando fue inaugurado. Allá por 1977 muchos decía que su diseño vanguardista y estridente no pegaba con una ciudad tan clásica como París. Como que se salía un poco de la norma.
Pero a día de hoy, el Centro George Pompidou, que alberga la colección del Museo Nacional de Arte Moderno, es uno de esos edificios que merece la pena visitar. Lo encontraréis en la Rue Beaubourg, entre los barrios de Les Halles y Le Marais.
De día no tiene nada que ver con la iluminación que lo desborda de noche. Su fachada de tuberías y escaleras se llena de brillantes colores. Recuerdo que a mí particularmente me gustó bastante, aunque no fue precisamente la misma sensación la que le quedó a mi acompañante. Aunque cuando le expliqué que la tubería de color verde era para el agua, la amarilla para la electricidad y el azul para el aire acondicionado, cambió un poco de parecer por lo curioso que resultaba.
Aunque no seáis muy amantes de los museos, debéis acercaros hasta aquí, porque el Centro George Pompidou tiene muchos más atractivos. Un cine, una librería, una serie de tiendas y un magnífico mirador de tejados, chimeneas, Montmarte y la Torre Eiffel desde la última planta son su oferta de ocio.
Hay que situarse un poquito en el interior del Centro. La cuarta planta es la entrada al Museo de Arte Moderno, mientras que el cine está en la primera planta. En la terraza podéis disfrutar de un magnífico restaurante, un poco caro para mi gusto, pero con muy buenas vistas.
También me llevé una pequeña decepción con la libreria, amante de los libros como soy. Venden sobre todo postales de París y láminas de las obras más importantes que se pueden ver en el museo. Los libros, en su mayoría, suelen ser de arte. Muy buena para los curiosos y coleccionistas, eso sí.
Y si os aburrió un poco el Centro, no preocuparos. En la plaza que se abre frente a él se suelen colocar muchos artistas callejeros, especialmente los fines de semana y domingos por la mañana.
– Información adicional
- Horarios: El Centro George Pompidou abre todos los días de 11.00 a 22.00 horas, excepto los martes y el día 1 de mayo
Foto Vía Huma 3
[…] que descubrir lo mejor de la historia del arte. Para eso en París tenéis el Museo del Louvre o el Centro George Pompidou. Porque en el Orsay sólo veréis obras comprendidas entre 1848 y 1914, la mayoría de ellas obras […]
[…] este modo, el Centro George Pompidou expone hasta el 14 de enero de 2013 una notable muestra fotográfica de 300 instantáneas […]