Museo del Quai Branly

Como ciudad de los museos, París no deja de sorprenderme. Hay algunos eternamente conocidos, como el Museo del Louvre o el Museo de Orsay, y otros que no los son tanto, pero que no por ello dejan de gustarme. Uno de mis últimos descubrimientos en cuanto a museos en París fue el Museo del Quai Branly, un museo dedicado al arte primitivo.

Inaugurado en junio del 2006, se trata de un museo ideal para los amantes del arte antiguo y, en especial, de las curiosidades. Porque lo que allí os encontraréis resulta bastante curioso. Está dividido en cuatro secciones: África, Asia, Oceanía y América, y se dedica a llevarnos continente por continente descubriendo una colección impresionante.

En total son más de trescientas mil las piezas expuestas, entre las que veréis esculturas aztecas, máscaras africanas, pintura norteamericana del siglo XVII, trajes típicos y regionales de Asia y los célebres jardines verticales, el primer museo del mundo que hizo uso de este tipo de jardines. Un lugar fantástico para los amantes de la etnografía y las tradiciones de los diferentes continentes. Aunque, como único pero, yo echo en falta la colección dedicada a Europa.

Las distintas colecciones pueden verse físicamente o mediante fotografías, audiovisuales y películas. Asimismo suele albergar exposiciones temporales, además de espectáculos de danza, conciertos étnicos y todo tipo de actividades relacionadas con los cuatro continentes que encabezan su colección.

Además de la colección, el edificio en sí que alberga este museo ya es una obra de arte. Fue diseñado por Jean Nouvel, y se halla junto a la Torre Eiffel, a orillas del Sena. El interior del museo es enorme, con una larga pasarela de madera de doscientos metros, un jardín con 178 árboles y una mediateca con unos 25.000 libros. Tras la visita os podéis acercar al Restaurante Les Ombres, un poco caro tal vez, pero con unas hermosas vistas de la Torre Eiffel.

– Información adicional

  • Dirección: 37, Quai Branly
  • Horarios: Abre martes, miércoles y domingo de 11.00 a 19.00, y jueves, viernes y sábado hasta las 21.00. Las taquillas cierran una hora antes. Cerrado los lunes y los días 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 8,50 euros para los adultos, gratis el primer domingo de cada mes, jóvenes europeos entre 18 y 25 años, poseedores de la tarjeta Museum Pass y menores de 18 años

Foto Vía Le College Les Explorateurs