Durante el mes de marzo, París festeja el regreso de la primavera y la capitalgala vive al ritmo de un buen número de eventos. Los turistas podrán disfrutar de diversas exposiciones, actividades deportivas, festivales, grandes manifestaciones populares, etc.
1º. Deportes:
En primer lugar, el 6 de marzo en el bois de Vincenne se celebra el medio maratón de París, que reúne a más de 40.000 corredores. Asimismo, del 18 al 20 de marzo, tiene lugar la séptima edición del Saut Hermès, un concurso de salto de obstáculos que cuenta con las mejores monturas del mundo en el gran marco del Grand Palais.
2º. Cultura:
Del 5 al 20 de marzo, se celebra el Printemps des poètes, y del 17 al 20 de marzo, el Salon du Livre que ahora se denomina. Livre Paris. Además, del 31 de marzo al 3 de abril llega la Art Paris Art Fair al Grand Palais y el Pavillon des arts et du design en las Tullerias.
3º. Exposiciones:
Desde el 8 de marzo, en el Musée national Picasso, llega la gran exposición. Picasso. Sculptures. También a partir del 18 de marzo, el musée Jacquemart-André penetra la región de Normandía, cuna del impresionismo con Monet, Renoir, Pissarro, Sisley, Gauguin… De Honfleur à Giverny. L’atelier en plein air (título temporal).
En el Museo del Louvre, desde el 10 de marzo, se explorará la densa producción de uno de los grandes pintores de ruinas y de paisajes del siglo XVIII, Hubert Robert.
Para los amantes de los recuerdos de la infancia, desde el 10 marzo, el Museo de Artes Decoativas rinde un merceido homenaje a la famosa muñeca Barbie. Y desde el 9 de marzo, el Museo de Luxemburgo revisa su historia merced a Chefs-d’œuvre des musées de Budapest, una soberbia xposición que cuenta con ochenta pinturas, dibujos y esculturas de Dürer, Manet, Gauguin, Cranach, Raphaël, Greco, Goya y Kokoschka
4º. Espectáculos:
En el ballet destaca el prestigioso Cascanueces de Tchaikovski y su coreografía revisitada n el Palais Garnier, o bien con Romeo y Julieta de Rudolf Noureev en la Opéra Bastille.
Además, Believe es un novedoso espectáculo sobre hielo de Holiday on Ice. Por último, se puede revivir el reinado de Luis XIV con Les Grandes Eaux musicales en Versailles.