Así, en el año 2015, el Museo Louvre fue el más visitado del planeta Tierra, con 8,6 millones de personas. A continuacion, se colocaron el British Museum de Londres con 6,8 millones y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con 6,5 millones de visitantes.
Todo ello según los datos que publica cada año la prestigiosa publicación británica ‘The Art Newspaper’. Sin duda alguna, una buena noticia para el turismo en París que no atraviesa últimamente momento boyantes.
Esta publicación, que estudia la información dada por los propios museos, apunta que los episodios de terrorismo que acontecieron en París durante el pasado mes de noviembre afectaron en mayor o menor medida en los museos de la capital gala, ya que muchas instituciones cerraron sus puertas durante una serie de días.
Por este motivo, en el Museo del Louvre, las visitas bajaron de los 9,2 millones alcanzados en 2014 a 8,6 millones en el 2015. No obstante, la cifra total ha vuelto a colocar a este museo parisino en lo más alto del ranking.
En cuarta posición, se encuentran los Museos del Vaticano, con poco más de seis millones de visitantes, y en la quinta plaza se halla la National Gallery de Londres con 5,9 millones. Completan el Top Ten el National Palace Museum de Taipei (5,3 millones), la Tate Modern de Londres (4,7 millones de personas), la National Gallery of Art de Washington D.C. (4,1 millones), el State Hermitage Museum de San Petesburgo (3,6 millones) y el Musée d’Orsay (3,4 millones), también ubicado en París.
En definitiva, cualquier viaje a París debe contar con una visita obligada. Sería muy raro viajar a la capital gala y no pasarse por el Louvre; y más si la visita dura varios días.