París va a prohibir los coches en algunas varios lugares de la capital, al menos una vez al mes. La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, ha confirmado que un domingo de cada mes desde el próximo 8 de mayo la principal avenida de la ciudad, los Campos Elíseos, se transformará en una vía peatonal.
De este modo, París sigue apostando por acabar con la contaminación que producee el tráfico rodado. Por eso, la capital gala prohibirá los coches en algunas zonas una vez al mes en el marco de su nueva política municipal que apuesta por la educación y la ecología.
Hay que recordar que, durante el mes de septiembre de 2015, París creó una iniciativa que seguía los pasos del día sin coches que realizan en Bruselas desde hace más de una década. Esta limitación de tráfico funcionó muy bien. Ahora se va a más: prohibir circular a los coches un domingo al mes en los Campos Elíseos, principal arteria de la capital gala.
La avenida de los Campos Elíseos funcionará como vía peatonal una vez al mes con el fin de reducir la polución, al mismo tiempo que los viandantes puedan disfrutar de una de las zonas más icónicas de la ciudad bañada por el río Sena.
Incluso con esta medida se fomentará el comercio ya que los almacenes y las tiendas podrán abrir los domingos lo cual coincidirá con este corte de tráfico.
Por últim, en relación al día sin coches, París estudia ampliar la prohibición de circular a toda la capital. Varis recientes estudios han demostrado que durante el día sin coches del pasado mes de septiembre, los niveles de NOx descendieron entre un 20 y un 40%.
Sin duda alguna, París apuesta totalmente por reducir el tráfico y combatir la polución en una ciudad que alberga gran cantidad de vehículos y personas.