En torno a la plaza de La Bastilla, el turista puede tomar una copa o disfrutar de un té druante su estancia en la capital de Francia. Las plazas de París suelen dar mucho juego, como vemos esta emblemática plaza de La Bastilla.
Por ello, vamos a conocer donde se puede tomar un té y una copa en los alrededores de La Bastilla, a saber:
1º. La Bague de Kenza (173 rue du Faubourg Saint Antoine):
Se trata de un magnífico establecimiento para reponerse y relajarse. Se encuentra ubicado frente al bello Hospital Saint-Antoine. Se puede tomar un sabroso té a la menta con pasteles hechos en la casa principal que está situada en la rue Saint-Maur. A primera hora, se pueden probar los sobresalientes platos de la casa.
2º. Bottle Shop (5 rue Trousseau):
Destaca como un bar-pub ambiente de ambiente galo-inglés. Suele tener una clientela fija del barrio. Su ambiente es muy sociable y acogedor para el cliente que acude por primera vez. Recomiendo probar cualquiera de los cócteles especiales de la casa. Además, de jueves a sábado, un DJ da ambiente al bar.
3º. L’Armagnac (24 rue Jules-Vallés, esquina con 104 rue de Charonne):
Se trata de un local retro de moda con molduras antiguas en el techo, mobiliario de viejo bistrot y una pizaarra con especialidades de bebida y comida. A todas las horas, la música se adueña del local. Sobresalen las tostas calientes y salaas, las cervezas y sus variados vinos. Un buen sitio para comer, beber y disfrutar.
4º. Le Réservoir (16 rue de la Forge-Royale):
Este local tiene tantos clientes que conviene reservar mesa para cenar o comer. El inmenso salón de estilo barroco da mucho caché a este establecimiento. Su cocina es creativa, moderna y orignal, además de mezclar con acierto los productos frescos y exóticos con sabores salados y dulces.
Su programación musical es muy completa y se da cada día, lo que provoca que sea un lugar bullicioso. Destacan la decoración, el baro, los conciertos, la cocina, el ambiente …