Metro de París

Posiblemente el metro es la mejor manera de moverse por París. Yo cada vez que me escapo por allá lo suelo coger con bastante frecuencia, especialmente para ir a visitar los distintos monumentos y lugares de interés, ya que casi todos tienen su parada o, al menos, una cercana.

Además, es un sistema de transporte muy fácil de usar. Si no estáis habituados a moveros en metro, no os preocupéis. Os hacéis con un mapa en alguna estación, o en el hotel o cualquier oficina de turismo, y no hay pérdida alguna. El único pero que le pongo al metro de París, y si alguno ha estado no sé si estará de acuerdo conmigo, es que es un pelín sucio, la verdad. Algunas estaciones son bastante viejas, y algunos trenes también. Habría que renovar un poco el sistema, la verdad.

Funciona todos los días de la semana, desde las 05.00 hasta las 01.00, y hasta las 02.15 horas los fines de semana, viernes y sábado. En total tiene 16 líneas y 300 estaciones que recorren 214 kilómetros. Se identifican con los números 1 al 14, mientras que las dos últimas son líneas menores, a las que se conoce como 3bis y 7 bis. Se puede decir que no tardaréis más de 45 minutos en llegar de una punta a otra de París usando el metro.

Para situar las paradas de metro en el exterior veréis un indicativo con la letra mayúscula M o la palabra Metropolitain o Metro. Cuando os hagáis con un mapa del metro de París veréis cómo cada línea está identificada con un color en concreto. Debéis seguir las estaciones de salida y de llegada, y ver todas las estaciones a las que llega esa línea. Evidentemente, hay estaciones en la que paran varías líneas, para así poder hacer transbordos.

Para hacer un cálculo aproximado, hay estaciones en las que apenas se tarda un minuto, y otras un poco más. Si tenéis que desplazaros de un andén a otro dentro de la misma estación, se puede tardar unos cinco minutos, ya que la frecuencia de trenes es bastante alta, aunque menor los fines de semana. Atentos a los paneles luminosos que hay en los andenes, para saber cuál es el tren que llegará próximamente, y el tiempo que tardará en hacerlo.

Si queréis obtener más información sobre los precios, horarios, tipos de billetes, descuentos y demás, lo mejor es que acudáis a este enlace: Metro de París.

Foto Vía Ask

1 ComentarioDejar un comentario